Astrea es una consultora especializada en la firma electrónica y la criptografía, especialmente en su aplicación a los dominios de la Administración electrónica y el Comercio electrónico, con más de doce años de experiencia.

La firma posee una fuerte orientación al cumplimiento normativo, materia especialmente sensible en la prestación de servicios de certificación y en los procedimientos electrónicos de las Administraciones Públicas y de las empresas que realizan comercio electrónico en sectores regulados.

El siguiente gráfico muestra las principales áreas de competencia de Astrea:

presentacion-transp

Los servicios de consultoría que presta la firma son:

  • Diseño, regulación e implementación de tarjetas criptográficas, así como servicios de revisión y auditoría de cumplimiento de requisitos legales.
  • Diseño y aplicación de las políticas y prácticas necesarias para garantizar el cumplimiento de la legislación de firma electrónica por los prestadores de servicios de certificación
  • Definición del modelo de PKI, y soporte al asesoramiento sobre jurisdicciones y procedimientos de certificación a implantar; y la preparación de la documentación administrativa para la comunicación del inicio de la actividad de entidad de certificación a las autoridades administrativas competente para su supervisión y para la admisión de los certificados.
  • Diseño y aplicación de las políticas y prácticas necesarias para garantizar el cumplimiento de la legislación aplicable por parte los servicios de atribuciones personales y gestión federada de la identidad.
  • Establecimiento de procedimientos de servicios y procesos de federación, web SSO, informe de capacidades y bastanteo de capacidades; redacción de normativas de seguridad de los servicios; la definición de esquemas de datos y atributos de los servicios; así como el tratamiento de los aspectos legales de la solución, especialmente desde la perspectiva de la protección de los datos de carácter personal.
  • Asesoramiento en la aplicación de la política modelo a los procesos específicos de cada cliente, y acompañamiento en el proceso de adopción y revisión y auditoría de sistemas que aplican la política modelo.
Share Button