Documentación


La política modelo de seguridad documental para el sector público catalán está estructurada en cuatro tipos de documentos:

Instrucciones generales

  • Cada Instrucción General es una POLÍTICA DE FIRMA ELECTRÓNICA de acuerdo con el artículo 18.2 del RD 4/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Interoperabilidad en el ámbito de la Administración electrónica, y ha sido producida de acuerdo con los requisitos de la NTI “política de firma electrónica y de certificados de la Administración”.

 

Estándares técnicos

  • En esta categoría, entre otros, encontramos los estándares técnicos de firma electrónica de acto jurídico. Cada estándar técnico de firma electrónica de acto jurídico es una POLÍTICA DE FIRMA ELECTRÓNICA PARTICULAR para una transacción determinada en un contexto concreto de acuerdo con el artículo 18.2 del RD 4/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Interoperabilidad en el ámbito de la Administración electrónica, y ha sido producida de acuerdo con los requisitos de la NTI “política de firma electrónica y de certificados de la Administración”.
  • Los estándares técnicos de firma electrónica de acto jurídico disponen de OID de CATCert – Agència Catalana de Certificació.

 

Guías técnicas

 

Procedimientos operativos